domingo, 23 de noviembre de 2014

Características

Se reconocen una serie de características generales que debe poseer el control, tales como:
  • Integral: Asume una perspectiva integral de la organización, contempla a la empresa en su totalidad, es decir, cubre todos los aspectos de las actividades que se desarrollan en la misma.
  • Periódico: Sigue un esquema y una secuencia predeterminada.
  • Selectivo: Debe centrarse solo en aquellos elementos relevantes para la función u objetivos de cada unidad.
  • Creativo: Continúa búsqueda de índices significativos para conocer mejor la realidad de la empresa y encaminarla hacia sus objetivos.
  • Efectivo y Eficiente: Busca lograr los objetivos marcados empleando los recursos apropiados.
  • Adecuado: El control debe ser acorde con la función controlada, buscando las técnicas y criterios más idóneos.
  • Adaptado: A la cultura de la empresa y a las personas que conforman parte de ella.
  • Motivador: Debe contribuir a motivar hacia el comportamiento deseado más que a coaccionar.
  • Servir de Puente: Entre la estrategia y la acción, como medio de despliegue de la estrategia en la empresa.
  • Flexible: Fácilmente modificable con capacidad de cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario